Emergencias Amazonía debate sobre clima con foco en la COP26

Written by | Brasil, Internacionales, Suramérica

Organizado por Mídia NINJA, el evento promoverá un encuentro y un live con foco en los temas que marcan la conferencia. 

Aquí llega otra edición de Emergencias Amazonía (EA). Programada para el 30 de septiembre, esta vez la agenda se centra en las discusiones en torno a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP 26), que celebra anualmente la ONU para debatir y definir las acciones de los países para contener el cambio climático.

Reuniendo a mujeres, jóvenes, indígenas, extractivistas y activistas representantes de organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas, la programación consistirá en una mesa principal que debatirá temas claves de la COP-26. También se realizará un encuentro con comunicadores, activistas, medios, colectivos y mediactivistas para construir una cobertura especial del evento internacional.
 
El objetivo es promover una mayor visibilidad de los temas abordados y las decisiones que impactarán en la vida de todo el planeta, además de presentar narrativas basadas en una perspectiva de diversidad en medio de las discusiones que marcarán las semanas de la conferencia global.
 
Para participar, los interesados deben registrarse en la página web del proyecto 
(http://emergenciasamazonia.org/comunidade)

Además de esto, otras dos agendas de Emergencias Amazónicas, una centrada en las mujeres y la otra en la justicia climática, se llevarán a cabo en octubre durante el viaje de preparación de Mídia NINJA hacia la COP 26. El día 30 de septiembre, Mídia NINJA también lanzará una gran convocatoria para la cobertura colaborativa del evento. Pronto se publicarán más informaciones.

Agenda climática

La agenda climática está ganando cada vez más protagonismo en la agenda política global. Las emergencias climáticas impactan directamente en la vida del planeta. El último informe del IPCC – Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, reunió estudios de todo el mundo que muestran que si las emisiones de gases de efecto invernadero no se reducen a valores netos cero, el aumento de la temperatura en el mundo tendrá consecuencias dramáticas.

El organismo mostró la irrefutable influencia humana sobre el cambio climático, señalando consecuencias drásticas, como el derretimiento de los casquetes polares, la desaparición de ciudades enteras, problemas de salud provocados por la contaminación, entre muchos otros. Con esta perspectiva desalentadora, la COP-26, que es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, comenzará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, Reino Unido.

Emergencias Amazonía

El proyecto es una iniciativa de Casa NINJA Amazonia en asociación con 342 Amazonia, Articulação dos Povos Indígenas do Brasil (Apib), Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (Clacpi) y Emergentes Medio.

Esta es la séptima reunión de una serie de 10 encuentros que Midia NINJA lleva a cabo a lo largo del año. Hasta ahora, las reuniones se han realizado con un enfoque en: Medio Ambiente, Diseño, Pueblos Indígenas, Juventud, Culturas e Incendios.

Para más informaciones: http://emergenciasamazonia.org
Seguí a  @casaninjaamazonia 

Last modified: 18/09/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *