El COPINH NO reconoce resolución del TSE y llama a la movilización popular

Written by | Internacionales

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH NO reconoce la declaratoria realizada el día de ayer por el Tribunal supremo electoral que da como ganador a Juan Orlando Hernández. Puesto que esta decisión constituye la consumación última del fraude electoral con el que se pretende burlar la decisión del pueblo hondureño expresada el 26 de noviembre, de expulsar de la silla presidencial al dictadorzuelo y su cúpula corrupta.

Es claro y evidente el fraude realizado durante todo el proceso electoral, empezando por la ilegal postulación de JOH, y en especial horas después de los comicios donde empezó a hacerse evidente la victoria de la oposición. Las misiones de observación de la OEA y de la UE en sus tímidas comparecencias han corroborado lo que el pueblo ya ha declarado en las calles; todas las irregularidades del proceso electoral corrupto, igual al Estado hondureño, dejan ver la clara imposición de la dictadura.

La declaratoria del TSE es una afrenta más al pueblo hondureño y denunciamos que deben ser juzgados todos sus miembros involucrados.

* El COPINH llama a la movilización y organización permanente en las calles a todo el pueblo lenca y hondureño en la legítima exigencia de que JOH salga inmediatamente del poder, o en su defecto, que se llame a un nuevo proceso electoral con garantías y transparencia, supervisado por la comunidad internacional, más allá de la OEA, en el que estén presentes las posturas de los movimiento sociales y populares de Honduras.

* El COPINH exige a las fuerzas armadas y policía nacional de Honduras cesar inmediatamente la represión en contra del pueblo que ejerce su derecho constitucional a la protesta en contra de un gobierno usurpador!

* El COPINH llama a la comunidad internacional a denunciar las acciones violentas y asesinas por parte de los agentes de las fuerzas represivas del Estado, que ya cobran 22 vidas hondureñas, y a promover que los gobiernos del mundo desconozcan la declaración del criminal TSE de Honduras.

El COPINH y el pueblo Lenca se levanta, no en defensa de un partido o un candidato, sino en defensa de la dignidad.

¡Por la sangre derramada de Berta Cáceres y todas nuestras ancestras, exigimos justicia! ¡Exigimos que el régimen que la asesinó caiga!

Con la fuerza ancestral de Berta, Iselaca, Etempica y Mota se levantan nuestras voces llenas de Vida, Justicia, libertad, dignidad y paz.

Dado a los 18 días del mes de diciembre de 2017 en la Esperanza, Intibucá.

Last modified: 19/12/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *