El colectivo ¡Ya es Ya! realiza protesta frente a la Embajada de Alemania en Panamá demandando justicia social climática

Written by | Observatorio Socioambiental, Panamá

La organización ¡Ya es Ya!, la cual aglutina a varios grupos, organizaciones ambientales y personas preocupadas por la crisis climática, realizó el miércoles 19 de octubre del presente, una manifestación en los predios de la Embajada de Alemania en la ciudad de Panamá, contra la nefasta inacción de los gobiernos del norte global y frente a la preocupante crisis climática. En dicha protesta participaron distintas organizaciones como: Adoptemos bosques Panamá, Mimar, Espacio Encuentro de Mujeres, Convergencia Sindical, la Fundación Balu Uala y ciudadanos.

Entre sus demandas están que los gobiernos —particularmente de aquellos estados que lideran la lista de emisiones per cápita de gases de efecto invernadero — acaten las recomendaciones de los informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático conocidos como IPCC, especialmente la reducción drástica e inmediata de uso de combustibles fósiles, principal causa del calentamiento global.

Declaraciones de Renata Spooner de la organización ¡Ya es Ya!

Ir a descargar

Las organizaciones civiles hacen un llamado a tomar acciones concretas para frenar la catástrofe climática que se  avecina y a su vez exigen al Estado panameño elimine sus contradicciones ambientales y asuma la autoridad moral que obtuvo en la COP26 para convertirse en líder global de la lucha contra la emergencia climática.

Por: Dania Betzy Batista Guevara. Colectivo Voces Ecológicas COVEC productores de Radio Temblor Internacional

Imágenes: Jerry Quintana

Last modified: 20/10/2022

One Response to :
El colectivo ¡Ya es Ya! realiza protesta frente a la Embajada de Alemania en Panamá demandando justicia social climática

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *