El colectivo de arte urbano Gran OM & El Dante hace homenaje a Javier Valdez en las calles de Monterrey

Written by | Internacionales

Ciudad de México / Desinformémonos /
El colectivo de artistas Gran OM & El Dante realiza en las calles del centro de Monterrey, un mural de arte urbano como homenaje al periodistas Javier Valdez, asesinado el lunes 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa.

Invitados al “Otro Festival” que se lleva a cabo en Monterrey, Dante Aguilera Benítez, originario también de Culiacán comenta en entrevista para el canal de Cristina Sada acerca de la obra:

“El mural estaba pensado originalmente para dedicarse al Congreso Nacional Indígena, por eso es que tiene la leyenda “La voz de los pueblos”. En el CNI están por decidir quién será la mujer representante del Concejo Indígena de Gobierno para México que participará en el proceso electoral de 2018. Al estar realizando el mural ocurrió el asesinato de Javier Valdez. Decidimos entonces integrarlo al mural como homenaje a alguien muy cercano a nosotros que somos de Culiacán, lo conocíamos… Javier apoyaba mucho el arte urbano. Javier hablaba siempre del rescate del espacio público para combatir un poco la “narcocultura”, la corrupción de la política… nos dolió bastante su muerte Su asesinato es como un punto de quiebre… es como la gota que derramó el vaso. Siempre nos decía que cada quien desde su trinchera debe combatir la oscuridad que nos aqueja”.

Tomado de la página: https://desinformemonos.org

Last modified: 23/05/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *