Written by | Panamá

El lunes 12 de septiembre Panamá sanciono el Acuerdo de París sobre cambio climático, a cargo del presidente de la República Juan Carlos Varela. Luego que el 22 de abril de 2016, Panamá firmará el Acuerdo de París en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de New York, Estados Unidos.

En tanto, el 25 de agosto la Asamblea aprobó en tercer debate, el proyecto de ley 361, por el cual se ratificó dicho acuerdo, el primer pacto global contra el cambio climático.

Sin embargo el gobierno de Panamá apuesta a las falsas soluciones al cambio climático, cuando el presidente Varela expreso: “Panamá ha demostrado liderazgo y compromiso al ratificar el Acuerdo de París y con la puesta en marcha del Centro de Implementación REDD+”. Esta expresión pone al descubierto la carencia de información del mandatario ante las verdaderas soluciones al cambio climático o apuesta al comercio o negocio del clima.

Ya que los REDD/REDD+ son formulado como un plan para poner a disposición enormes recompensas financieras para los indígenas protectores de los bosques, la cual tiene como resultados posterior el despojo de sus tierras, la compensación para seguir contaminando y violar Derechos Humanos.

Last modified: 13/09/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *