Educadores panameños logran demandas por una mejor educación

Written by | Panamá

Luego de más de 6 días de acciones por parte de los gremios magisteriales, que forman parte de la Unión Nacional de Educadores de Panamá UNEP, el domingo 24 de julio, se firmo con éxito las demandas exigidas ante el Gobierno Nacional. La cual pone fin a la huelga nacional, ya que el Consejo de Gabinete aprobó el presupuesto para el período fiscal 2017 por el orden de los $21 mil 670 millones, en el cual se incluyen $80 millones para el aumento de unos 45 mil docentes que estaba contemplado como ley firmado en el gobierno pasado.

Abel Batista núñez, Secretario General de la Asociación de Educadores Veragüenses AEVE.

Además el cumplimiento del pago del dinero que se le adeuda a los docentes, antes de finalizar este año. También, la derogación del Decreto Ejecutivo 155 del 27 de marzo de 2014, que crea el sistema de evaluación en los centros educativos. Cuya naturaleza carecía de otros instrumentos para realizar una verdadera evaluación integral.

A Partir del 1 de julio de 2017, aproximadamente 45,000 educadores recibirán un ajuste salarial de $300 y para el año 2020 se les otorgará los otros $300.

La Comisión de Alto Nivel se comprometió a no descontarle a los educadores y no tomar represalias contra ningún educador.

Last modified: 24/07/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *