Educadores declaran huelga indefinida en Panamá

Written by | Panamá

Cuarto día de huelga, y más educadores se suman. Y el Gobierno Nacional aun improvisa e intimada al movimiento magisterial. Pero sus efectos, por el contrario fortalecen la huelga nacional. La lucha continúa y nuevas estrategias se definen en dirección a una mejor educación.

La Unión Nacional de Educadores UNEP prepara fortaleza de acciones en territorio panameño, luego de horas de negociación ante representantes del Gobierno, cuyo resultados han sido nulos.

El movimiento magisterial exige cumplimento de los dos acuerdos consensuado con la dirigencia magisterial, donde se separa la parte salarial y los compromisos con los centros educativos.

Igualmente, reiteran el aporte del 6 % de Producto Interno Bruto del país para educación y el aumento escalonado de $300 para el 2017 y otros $300 para el 2020.

Pero el Gobierno presenta 5.5 % del PIB, un aumento salarial de $300 y hacer efectivo los pagos atrasados en tres meses.

La huelga se ha declarado indefinida, y los distintos bastiones de lucha en Panamá, las acciones de calles se incrementan ante la incompetencia, intimidación y la irresponsabilidad como el Gobierno de la República de Panamá, dirigido por Juan Carlos Varela, administra la educación y mide fuerza contra los educadores.

El movimiento magisterial de Panamá, llama a sus bases, a fortalecer la Huelga Indefinida, a evitar provocaciones de los mercenarios cibernéticos y no dejarse confundir sobre las declaraciones de las autoridades nacionales.

La UNEP, es el vocero oficial, que defiende los intereses del magisterio, educación y el pueblo.

Last modified: 21/07/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *