Ecuador. Suspenden proyecto minero Río Blanco (Fotos)

Written by | Internacionales

Con beneplácito las comunidades opositoras al proyecto extractivo minero Río Blanco en la provincia de Azuay, recibieron la resolución emitida por la Corte Provincial de Justicia del Azuay. En que se acepta las medidas cautelares que consisten en la suspensión inmediata del proyecto minero, la salida inmediata de militares y policías de la comunidad de Molleturo, el reconocimiento de vulneración de derechos fundamentales a consulta de las comunidades de Molleturo, y el seguimiento de la resolución por parte de la Defensora del Pueblo.

Esta proceso se realizó en el Cabildo Popular por el Agua de Cuenca, el viernes 1 de junio de 2018. Cuyo proceso estuvo bajo la competencia del juez Paúl Serrano.

Es importante destacar que en este mismo Cantón de Cuenca, se realizó el Encuentro de Comunidades en Resistencia a la Minería Metálica el sábado 2 de junio. Ratificando seguir la lucha contra el modelo extractivo minero, la defensa del agua y la vida. En el mismo participaron comunidades y organizaciones sociales que rechazan la minería en todo el país, y que se accionan a través de la plataforma social llamada Caminantes.

Redacción: Radio Temblor Internacional

Last modified: 04/06/2018

One Response to :
Ecuador. Suspenden proyecto minero Río Blanco (Fotos)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *