Ecuador. Defensores de la naturaleza rechazan introducción de transgénicos (Audio / fotos)

Written by | Internacionales

Organizaciones socioambientales y del campo realizaron un plantón en rechazo al intento de legalizar los transgénicos en Ecuador a través del reglamento al Código Orgánico Ambiental. La acción se dio el miércoles 12 de junio en la Plaza Grande en la ciudad de Quito, Ecuador. 

El plantón, además de la entrega de una carta y firmas al Presidente de Ecuador Lenin Moreno, tuvo como preámbulo una ceremonia ancestral en honor a la tierra y las semillas que nos dan de alimentar, cuya mística tuvo como ofrecimiento mote solidario a los presentes. Conocido como grano de maíz  hervido y cocido.

Los defensores de la naturaleza, ya han reiterado los efectos negativos d los transgénicos, máxime cuando los derechos de la naturaleza lo estipula la Constitución del Ecuador que prohíbe: la introducción de organismos y material orgánico e inorgánico que puedan alterar de manera definitiva el patrimonio genético nacional.

Hay que destacar que Ecuador se hace el primer reconocimiento constitucional de los derechos de la naturaleza, y es además el primer país que se declara constitucionalmente  Libre de  Transgénicos.

Por: Olmedo Carrasquilla II

Last modified: 12/06/2019

One Response to :
Ecuador. Defensores de la naturaleza rechazan introducción de transgénicos (Audio / fotos)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *