Defensor de los derechos indígenas es asesinado en Oaxaca

Written by | Internacionales

El defensor de los derechos indígenas Abraham Hernández González fue asesinado y su cuerpo hallado en la comunidad de Cuatunalco, Oaxaca, el pasado martes, luego de haber sido secuestrado la mañana del mismo día por sujetos desconocidos.

Hernández, quien era coordinador regional del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) en la comunidad de Salchi, distrito de Pochutla, fue secuestrado en el hotel donde laboraba como encargado por sujetos vestidos con ropa militar, y el hallazgo de su cuerpo sin vida fue confirmado por su hija la tarde del martes.

‘‘Un grupo de personas armadas levantó a nuestro coordinador en Pochutla, Abraham Hernández González, de 42 años. Todos tenían el rostro cubierto e iban vestidos como soldados’’, indicó Abraham Ramírez Vázquez, vocero del Codedi en Oaxaca.

Ramírez aseguró que saldrán a las calles para exigir justicia por el asesinato y para que “el gobierno aplique el estado de derecho”.

El dirigente del Codedi agregó que en febrero pasado tres de sus compañeros de la Sierra Sur fueron asesinados en una emboscada, sin que aún haya justicia por el crimen.

‘‘Primero matan con toda impunidad a tres compañeros, a quienes velamos frente al aeropuerto de Huatulco, y ahora atentan contra nuestro compañero de Pochutla”, señaló Ramírez.

“Exigimos a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca atender nuestras demandas y dar con los responsables’’, expresó.

Fuente: Desinformémonos.org

Last modified: 20/07/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *