Culmina el Primer Encuentro Continental de Afectados por Represas [Fotos / Audio]

Written by | Internacionales, Panamá

Con total éxito delegados de distintos países de Latinoamérica como de Asia, África, Europa y Norte América cerraron el Encuentro Continental de Afectados por Represas en Panamá realizado del 24 al 27 de septiembre como el lema “Por agua, energía y soberanía de los pueblos” convocado por el Movimiento de Afectados por Represas de Latinoamérica MAR en la Universidad de Panamá. Cuyo cierre, se dio con una enérgica declaración, compuestas por demandas de todos los sectores participantes y sus realidades locales ante el extractivismo hídrico por represas. Además de una acción popular en el marco de la Huelga Mundial por el Clima, el viernes 27 de septiembre.

Acto que reafirma el compromiso de las comunidades y organizaciones a seguir la defensa ambiental contra las concesiones para la generación eléctrica u otra industria que atente contra la biodiversidad y los derechos de los pueblos. Repudiando el hostigamiento y represión de gobiernos a miles de familias comunitarias, así como exigir justicia por lideres y liderezas desaparecidas y asesinadas.

Es importante manifestar enérgicamente al Gobierno de Panamá, que a través de la dirección de migración, miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) no pudieron ingresar al país. Debido a medidas que van en contra del libre tránsito y papeles en regla.

El Movimiento de Afectados por Represas MAR en el marco de dicha convocatoria, se convierte en un referente de articulación y lucha continental por un nuevo modelo energético popular.

Radio Temblor Internacional producido por el Colectivo Voces Ecológicas COVEC

Last modified: 30/09/2019

3 Responses to :
Culmina el Primer Encuentro Continental de Afectados por Represas [Fotos / Audio]

  1. BettyAnn says:

    I hope for your message to reach around the world ? blessings to all the participants and there families…in there home country…All My Relations! ????????

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *