Costa Rica. Una semana de huelga de hambre contra la pesca de arrastre

Written by | Internacionales

Actualización sobre Huelga de Hambre contra Pesca de Arrastre

Hoy se cumple una semana desde el inicio de la huelga de hambre de Ana María y Melissa, que arrancó el 23 de octubre para exigir que el presidente de la República vete la ley que abre el portillo a la reactivación de la pesca de arrastre en Costa Rica.Hoy es el tercer día desde que comenzó a correr el plazo para que el presidente vete o firme la ley.

Hasta el momento no ha existido ningún acercamiento por parte del gobierno a las huelguistas ni se ha propiciado ningún tipo de diálogo. La única respuesta estatal hasta el momento ha sido la presencia policial constante.Diversas organizaciones ecologistas están convocando a una gran marcha nacional para este domingo 1 de noviembre a las 9 am saliendo de la estatua de León Cortés para exigir el veto a la ley.

Asimismo, en Casa Presidencial habrá diversas actividades culturales durante el fin de semana. Hoy viernes tendremos una peña cultural a partir de las 2 pm. Mañana sábado habrá una actividad llamada Revoltijo de tambores a partir de las 10 am y el domingo tendremos una peña cultural posterior a la marcha nacional, a partir de las 10 am.

Para concluir, condenamos el arresto arbitrario de la comunicadora social Stella Chinchilla el día jueves 29 de octubre en Ochomogo, quien fue detenida cuando iba a iniciar la cobertura a una manifestación social en contra del acuerdo con el FMI, la pesca de arrastre y los recortes presupuestarios, condenamos además la detención de dos compañeros manifestantes en este mismo lugar.

Consideramos que estos actos violentan la libertad de prensa y criminalizan la protesta social.

Desde la huelga de hambre le decimos a Carlos Alvarado:

¡Vete la ley! ¡No a la criminalización de la protesta!

Costa Rica, 30 de octubre de 2020.

Más información: 8488 0832 / 8721-3412

Last modified: 30/10/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *