Costa Rica continúa en las calles contra ajuste económico (Audio / fotos)

Written by | Internacionales

Por tercer día consecutivo organizaciones sociales y pueblo salen a las calles a protestar. El gobierno de Costa Rica dirigido por Carlos Alvarado ha presento un proyecto de ley, cuyo objetivo es implementar un paquete de impuestos que agravaria la situación económica del país.

La huelga indefinida iniciada desde el lunes 10 del mes en curso, fue asumida por todos los sectores sociales del país, en rechazo al plan fiscal y los recortes al gasto público. Lo que provocaría la incrementación del costo de la canasta básica y servicios sociales, mientras tanto, la evasión fiscal de las empresas privadas siguen su curso como una de las altas de América Latina.

Al tercer día de protestas, estudiantes y policías se enfrentaron, provocando hechos de violencia en los alrededores de la Universidad de Costa Rica en San Pedro de Montes de Oca, Ciudad de San José. La cual, a últimas horas de la noche del miércoles 12, las autoridades de la Universidad de Costa Rica UCR, repudiaron los actos de represión y violación de la autonomía universitaria ejecutada por las unidades de la policía nacional.

Hay que destacar que los manifestantes han denunciado, y repudian el cerco mediático que corporaciones informativas no cubren las acciones populares, entre ellas Teletica, Repretel Canal 6 y Grupo Nación S.A..

Por: Giovanny Brenes Radio Machete / Radio Temblor Internacional

Last modified: 13/09/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *