Continúan las acciones del movimiento PANAMÁ VALE MÁS SIN MINERÍA [Encuentro Nacional]

Written by | Observatorio Socioambiental, Panamá

En esta ocasión la provincia de Veraguas fue la sede del Encuentro Nacional de Representantes de Organizaciones Socioambientales por la Vida y contra la Minería. Realizada en la Casa del Educador AEVE el pasado sábado 18 de septiembre de 2021.

El Movimiento Panamá Vale Más Sin Minería MPVMSM es una confluencia comprometida de organizaciones y comunidades rurales activas en la defensa de nuestros bienes naturales y ecosistemas, que en la actual coyuntura han hecho causa común contra la minería metálica en Panamá. En esta confluencia prevalecen el respeto, la autonomía, el pluralismo, la tolerancia, la solidaridad, la equidad, la integración, el diálogo y la participación democrática.

En el marco de una negociación de un nuevo contrato de concesión entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá (First Quantum Minerals Ltd), carente de transparencia y rechazo de la ciudadanía debido a escándalos de corrupción. El MPVMSM continúa repudiando el atraco que sufre el país a cargo de intereses particulares y transnacionales. También y de manera enérgica, toda política institucional que prive los bienes ecológicos de la Nación en función de un capital financiero extractivo. 

La crisis ambiental global, nos hace un llamado urgente a movilizarnos y exigir al Gobierno Nacional alto a la destrucción de la biodiversidad. Como también replantear otro modo de producción económico en el marco de la responsabilidad y equilibrio con la naturaleza. Una Economía Ecológica podría suplir el actual modelo de desarrollo depredador.

El MPVMSM extiende un gran saludo y solidaridad a los pueblos del mundo que también luchan por la vida. Y al pueblo panameño a prepararnos para las próximas acciones públicas.

Redacción Radio Temblor Internacional

Multimedia: Benjamín Acevedo / Jairo Saied / Olmedo Carrasquilla

Apoyo técnico: Julio Grimaldo / Indira Javilla / Conzuelo Trotman / Asley Aguilar

Last modified: 19/09/2021

2 Responses to :
Continúan las acciones del movimiento PANAMÁ VALE MÁS SIN MINERÍA [Encuentro Nacional]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *