Construyendo una agroecología para alimentar a los pueblos

Written by | Alternativas Socioecológicas

Voces de producción, formación y comunicación en torno a la agroecología

Hace un año, junto a distintos colectivos y organizaciones amigas, iniciamos un proceso de diálogo preguntándonos #QuéAgroeocologíaNecesitamos, sin imaginarnos el universo de reflexiones y experiencias compartidas que iba a generarse. 

Desde mayo del 2019, cuando nos encontramos en Saladillo, provincia de Buenos Aires, hasta hoy, ocurrieron muchas cosas que afirman la necesidad del espacio que estamos construyendo.

La pandemia nos obligó a reformular el trabajo para este año, limitando la posibilidad de encuentros y reflexiones colectivas, lo que nos llevó a buscar otra forma de aportar a los debates que nos movilizan. Así nació esta publicación, en la que recogemos las experiencias organizadas de muchxs compañerxs comprometidxs con la construcción de ese nuevo y -al mismo tiempo- ancestral paradigma, para compartir las voces, propuestas y resistencias que se están construyendo desde los territorios.

Compartir esta publicación es una manera de aportar a la construcción de otro modelo de Agri-Cultura que está naciendo y creciendo desde sus raíces milenarias. Un proyecto donde el llamado a concebir otro modo de producir es acompañado de propuestas y experiencias de muchas organizaciones y colectivos.

Para descargar el cuadernillo completo (PDF), haga clic en el siguiente enlace:

Construyendo una agroecolog…(3,22 MB)

Esta publicación es parte del proyecto “Profundizando debates sobre experiencias agroecológicas para la soberanía alimentaria” realizado con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.

Fuente: www.biodiversidadla.org

Last modified: 29/07/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *