Conmemoran el Día del Agua en Panamá [Audio]

Written by | Uncategorized

Distintas actividades se realizaron en Panamá en conmemoración del Día del Agua. Desde caminatas, conferencias, alocuciones radiales, convivios y otras actividades públicas que fueron acogidas como parte de la educación y conciencia para conservar esta fuente de vida: El Agua.

El día mundial del agua se celebra desde 1993, con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1992 en Río de Janeiro, Brasil. A partir de entonces, diferentes gobiernos se reunieron para debatir sobre la situación medioambiental a nivel mundial.

Este día busca crear conciencia entre la población sobre la importancia de este recurso fundamental para el bienestar humano y los ecosistemas. Este año el eje temático se centra en la estrecha relación entre el Agua y el Cambio Climático.

Declaraciones de: Cynthia Yoitedh González de la Asociación Ambiente y Salud AMBISA:

Ir a descargar

Hoy existe una crisis mundial del agua y es por esto que surge la necesidad de buscar medidas para afrontar esta crisis. Ya que un tercio de la población mundial no goza de los servicios de agua potable segura, lo que se traduce a más de 2.000 millones de personas que no reciben el agua de calidad en sus hogares. Por esta razón mueren hombres, mujeres y niños cada año

Por: Dania Batista Guevara. Radio Temblor Internacional

Gira educativa a la Cuenca del Río Santa María

Last modified: 23/03/2023

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *