Comité panameño de solidaridad con Palestina exige aclaración al gobierno sobre su posicionamiento

Written by | Panamá

El Comité panameño de solidaridad con Palestina conformado por varios sectores del movimiento social, presento una misiva como deuda moral ante el gobierno panameño que voto en contra de Palestina como estado observador en la Asamblea General de Naciones Unidas en el 2012.

El Movimiento social ejerciendo su derecho constitucional bajo el amparo de la ley 6 del 2002 como ciudadanos panameños e internacionalista. Exigieron al Estado panameño que justifique el no mantener relaciones diplomáticas entre el Estado de Palestina y la República de Panamá como lo establece la resolución 181 de la Organización de Naciones Unidas (O.N.U), la cual recomienda un plan para resolver el conflicto israelita-palestino, y debe que acatar las normas del derecho internacional como lo establece el articulo 4 de la constitución.

Ya van mas de 30 días de los sucesos violentos en la Franja de Gaza con miles de heridos y un centenar de muertos del pueblo palestino, y el gobierno panameño salió a defender su legitimo derecho a respetar la Resolución 478 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la injerencia por parte del gobierno de Estados Unidos de mover su sede diplomática a Al-Quds (Jerusalén).

El grupo de panameños fueron recibidos por la funcionaria Denisse Cabrera del departamento para Asia, África y Medio Oriente de la Cancillería de la República que en aproximadamente en 30 días se dará una respuestas por parte del gobierno panameño. Cabe destacar que el Comité panameño de solidaridad con Palestina se mantiene desde diciembre pasado con acciones de solidaridad e internacionalismo.

Escuche declaraciones de Gilberto Solis y Carlos Dubois

Por: Pedro Silva

Last modified: 30/05/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *