Comarca Ngäbé Büglé recibe al relator James Anaya de la ONU para los Derechos de los Pueblos Indígenas

Written by | Panamá

La llega del relator James Anaya este sábado 20 de julio en la comunidad de cerro Venado, región Kodriri, marca un precedente en la lucha por la justicia ante las violaciones de los Derechos Humanos por la hidroeléctrica Barro Blanco sobre el río Tabasará.

Decenas de indígenas de las tres regiones de la comarca, entre motivaciones y agradecimiento, expresaron las difíciles tareas que a lo largo de la historia, han sido victima de la discriminación y exclusión de las políticas gubernamentales en la imposición de megaproyectos de muerte.

Este encuentro mantiene la dinámica en la presentación de casos hasta mañana domingo, con distintos sectores comarcales en que expresaron además de la lucha contra la hidroeléctrica, las violaciones sufridas en los enfrentamientos en San Félix contra las reformas mineras, además de la masacre de Changuinola y el abandono del estado en las necesidades y problemas sociales.

Mañana domingo, se realizará el recorrido a los distintos puntos que serán inundados por la hidroeléctrica Barro Blanco. Cabe señalar que también se solicito a la empresa GENISA, por parte del relator James Anaya, el recorrido interno, sin embargo se negaron a darle el permiso.

Last modified: 20/07/2013

One Response to :
Comarca Ngäbé Büglé recibe al relator James Anaya de la ONU para los Derechos de los Pueblos Indígenas

  1. COLIBRIPANAMA, agradece el apoyo del relator internacional y felicitamos a los originarios que luchan constantemente para lograr mantener la comarca libre de minería y a los ciudadanos panameños en general libre de contaminación, por lo tanto, lograr continuar viviendo una vida digna, derecho que nos merecemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *