COLONENSES CONVOCAN A PARO PROVINCIAL ESTE MARTES 13 DE MARZO

Written by | Internacionales, Panamá

Diversas organizaciones aglutinadas en el COMITÉ DE LUCHA POR LA SALVACIÓN DE COLÓN, hacen un llamado a parar a nivel provincial y sumarse a las actividades de lucha, para este martes 13 de marzo, motivada por el incumplimiento de promesas por parte del Gobierno Nacional, de igual forma se oponen a plan de “Renovación Urbana” que se viene implementando en el Casco Antiguo de la ciudad de Colón, por considerarlo perverso, puesto que en el fondo lo que busca es despojar a las y los colonenses humildes que por años han habitado en la zona, para luego vender los terrenos y entregárselos a los sectores más pudientes.

La dirigencia resalta que si bien se está invirtiendo en Colón, no se está realizando de manera integral, ya que, no se toma en cuenta la Costa Arriba, Costa Abajo, Sector Transístmico, y el área al Lago, regiones con grandes necesidad, que no se encuentran dentro de las inversiones que se efectúan en la provincia.

SE SUMAN

Al llamado se suman los representantes de corregimientos de la provincia de Colón, la comunidad universitaria del Centro Regional Universitario (docentes, estudiantes y administrativos), los transportistas del sector turismo y selectivo, aglutinados en la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, por el incumplimiento de promesa por parte del Presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela, de modernizar la terminal de transporte de la provincia y denunciar el incremento de despidos, producto del cierre de empresas afectadas por los trabajos de renovación. Otros sectores que se suman a la convocatoria de paro de este martes, es el sector docente, motivado por las malas condiciones en que se encuentran los centros escolares, de igual manera se esperan acciones de respaldo de los trabajadores del área de la construcción y otras industrias.

INICIO

Se tiene previsto que el paro inicie a las 12:01 a.m. del martes 13 de marzo, seguido de una caminata pacífica que saldrá a las 5:30 a.m. desde el sector de Sabanitas hasta el Casco Antiguo de la ciudad de Colón, al sonar de clarines y vestidos de negro como señal de protesta por las condiciones en que se encuentra la provincia, de igual forma el comité hacen un llamado al Gobierno de garantizar la no represión del legítimo derecho a la protesta del pueblo colonense.

Por: Lilian Ruiz

Last modified: 12/03/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *