Colombia sigue en las calles…

Written by | Colombia, Internacionales

Se cumplen 13 días del Paro Nacional en Colombia bajo fuego armado de parte de la policía nacional y paramilitares dejando muertos por doquier, además de graves heridos, violaciones a los derechos humanos y desaparecidos. Hechos que es condenado por la comunidad internacional a través de manifestaciones en plazas y embajadas del estado colombiano.

Este lunes 10 de mayo, los avances a un diálogo fueron nulos, entre el presidente Iván Duque y el Comité Nacional del Paro. La soberbia y la no empatía del gobierno hacia a las víctimas de parte del gobierno, representa indicios para que no se haga alto a la masacre que se está dando en territorio colombiano. Y el derecho legítimo a la protesta está siendo criminalizada y avasallada por hordas racista y fascista. La cual son apoyadas por medios de comunicación al servicio de los dictámenes del alto poder económico y político del país.

Al tal hecho se espera una nueva movilización para el 12 de mayo. En este sentido, la Minga Indígena del Huila, en reunión sostenida con los sectores sociales y populares, tomó la decisión de realizar la CARAVANA POR LA VIDA, un gesto humanitario del Paro Nacional junto con los y las mingueras que están en diferentes puntos de concentración del departamento. 

Por: María Esperanza. Radio Temblor Internacional desde Colombia

Last modified: 10/05/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *