Colectivos feministas se expresaron mediante el arte este 25 de Noviembre (Audio/Fotos)

Written by | Uncategorized

Este domingo 25 de noviembre en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el colectivo feminista Espacio Encuentro de Mujeres (EEM), llevó a cabo la instalación artística “Zapatos Rojos” de la creadora Elina Chauvet, de nacionalidad mexicana, con el objetivo de visibilizar los femicidios acaecidos en el país en los últimos años y acercar aquella realidad dolorosa y chocante a los/las transeúntes.

La actividad consistió en la colocación de bastos pares de calzados pintados de color rojo, sobre carteles que referenciaban la edad y causa de muerte de las víctima, esta iniciativa fue desarrollada en la Terminal de Transporte Terrestre de Albrook, la Cinta Costera de la ciudad de Panamá y en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí a cargo de colectivo Ni una Menos Chiriquí.

Es importante destacar que al mes de noviembre 2018 la cifra de femicidios acaecidos en el país es de 18 casos, según el sistema de estadísticas del Ministerio Público.

Escuche entrevista realizada a Dania Batista y Vielka Sanjur, miembras del colectivo feminista Espacio Encuentro de Mujeres.

Por: Lilian Ruíz

Last modified: 27/11/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *