Colectivo Voces Ecológicas (COVEC) celebra 15 años de luchas en defensa de la naturaleza

Written by | COVEC

COVEC surgió un 12 de marzo de 2008, en un marcha campesina e indígena en la ciudad capital “donde se unieron las espiritualidades que tienen los pueblos” y “así empezamos, por internet, con notas cortas de lectura rápida y frases para llamar la atención. No teníamos redes sociales, pero sí la idea de hacer una nota que pudiera leerse rápido y se enviara por correo electrónico”.

Es una organización ecológica-política, cuyo objetivo es promover la defensa de los derechos socioambientales de las comunidades para alcanzar el desarrollo sustentable. Dicho espacio organizativo tiene como eje temático la Ecología Política. Nuestro plan de ejecución se basa en la incidencia y medios culturales alternativos a través de la educación y comunicación popular para una sociedad sustentable, solidaria y ecológica. Nuestro lema es: “Por un mundo solidario, ecológico y justo”

COVEC tiene como objetivo eco-político principal promover el debate y acción sobre los conflictos socioambientales generados por iniciativas de libre mercado contraria a la realidad y necesidades sociales y ecológicas; además de constituir un espacio de seguimiento a los derechos humanos en el pleno ejercicio de los pueblos y en defensa de su desarrollo tradicional, cultural y alternativo.

En todos estos años no ha sido fácil la lucha, hemos tenido logros, avances pero también obstáculos y retrocesos. Lecciones y retos que alimentan nuestro espíritu para seguir adelante, que el tiempo y nuestra  gente reconoce que, a sabiendas de las duras escenas coyunturales o antagónicas del mal llamado modelo de desarrollo, hemos logrado resistir y mantener la lucha en aporte a esta y las futuras generaciones.

Un compromiso inquebrantable con nuestra gente, con las comunidades, con la naturaleza, por la liberación de los pueblos, por la soberanía alimentaria y todo lo que conlleve a un modelo de paz social, de desarrollo justo y equitativo para el mundo.

Nuestras sinceras felicitaciones e infinitos agradecimientos a tod@s los que han colaborado en este esfuerzo durante todo este tiempo, porque estamos seguros que un mejor mañana amanecerá.

“La estrella de la esperanza continuará siendo nuestra” Víctor Jara

Colectivo Voces Ecológicas (COVEC)

Last modified: 14/03/2023

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *