Círculo de Aprendizaje en Derechos de la Niñez y Adolescencia se reúne en sus 19 años

Written by | Internacionales

Con el tema  “Niñez en situación de movilidad humana y municipios”, se llevó a cabo del 18 al 20 de septiembre, en Apaneca, El Salvador, el 8avo. Seminario Centroamericano de Actores Locales, con el acostumbrado estilo de los eventos convocados por el Círculo Centroamericano de Aprendizaje en Derechos de la Niñez y Desarrollo Local, cargado de buenas vibras y el espíritu integrador de la región.

En la actividad se contó con la presencia de representantes de Guatemala (5), de Honduras (2), del anfitrión El Salvador (8) y de Nicaragua (7), 22 en total, quenes iniciaron con un recorrido histórico de los principales resultados del Círculo en sus 19 años. Posteriormente, en plenario hubo tres presentaciones de expertas salvadoreñas alusivas al tema, una presentación sobre la labor de observación binacional Guatemala-Honduras y cada país presentó su mapeo situacional.

El trabajo de grupos fue altamente productivo y se alternaron con dinámicas diversas de animación que contribuyeron a que el seminario fuera alegre, pese a que se analiza la situación en cada país, y se centraron en revisar y actualizar nuestro Plan 2017-2021.

La memoria del seminario está siendo trabajada y un documento con el producto de este seminario será elaborado, traducido y publicado en Español antes que finalice el año.

Con El Salvador como país anfitrión, los/as presentes, se despidieron declarando a los cuatro vientos que el Círculo sigue siendo activo constructor del vínculo entre los Derechos de la Niñez y el Desarrollo Local, que creen en los Derechos de la Niñez, ¡y que esto va para largo!.    

Redacción de Sharon Pringle Félix
Foto del Círculo CA de Aprendizaje en Derechos de la Niñez y Desarrollo Local

Last modified: 30/09/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *