Científicos se adhieren con pegamento a edificios de Londres en reclamo de medidas contra el cambio climático

Written by | Internacionales

En el Reino Unido, este miércoles más de 20 científicos usaron pegamento súper adhesivo para adherir documentos de investigación y sus propias manos a las ventanas de un edificio gubernamental en Londres. Esta es la acción más reciente de una serie de protestas contra el cambio climático lideradas por científicos y el grupo ecologista Extinction Rebellion. La protesta en el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido se produjo después de que Naciones Unidas advirtiera que los países deben frenar rápidamente el uso de combustibles fósiles para evitar que la temperatura promedio global aumente más de 1,5 grados Celsius. Estas fueron las palabras expresadas por el doctor Aaron Thierry, un experto ecologista de la Universidad de Cardiff .

Aaron Thierry: “Tenemos que hacer esto porque nuestro Gobierno está ignorando las evidencias. Hemos probado la efectividad de todas las estrategias políticas racionales, normales y basadas en evidencia, y simplemente no están actuando de acuerdo con ellas. El Gobierno está siendo irracional y no sé qué más hacer, aparte de llevar a cabo esta protesta para tratar de obtener la atención que necesitamos, para despertar el interés del público”.

En otra protesta, los activistas de Extinction Rebellion ocuparon este jueves la sede londinense de la empresa Shell Oil Company y se adhirieron a las entradas del edificio y al mostrador de recepción para exigir una reunión con el director ejecutivo de la compañía. La semana pasada, el Gobierno del Reino Unido dio a conocer una nueva estrategia energética que requiere más explotaciones de petróleo y gas en el mar del Norte y otorga un papel más importante a la energía nuclear. El Reino Unido también está considerando poner fin a una moratoria sobre la técnica de extracción de combustibles fósiles conocida como “fracking” o fracturación hidráulica que ha estado vigente desde 2019.

Tomado de: democracynow.org

Last modified: 17/04/2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *