Campesinos de la zona sur desmienten a la policía y lanzan fuertes acusaciones contra el Gobierno de Costa Rica

Written by | Internacionales

Campesinos y líderes del movimiento campesino de la zona sur desmintieron hoy a oficiales de la Fuerza Pública y exhibieron el mismo informe policial sobre lo que ocurrió hace una semana en la manifestación en el puente sobre el río Térraba. En dicho documento, la misma policía reconoce que ellos fueron quienes cerraron el paso por los dos carriles sobre el puente.

Renier Canales, dirigente de la coordinadora de Lucha Sur Sur: “En el informe policial ellos [la policía] reconoce que bloquean y que nosotros estábamos en pleno movimiento y en un solo carril”.

Ante los argumentos de autoridades gubernamentales, medios de comunicación y otro actores de que el movimiento campesino había traído nuevos habitantes a Finca Chánguena y Cuadrante 3, que llevan poco tiempo de vivir ahí, Renier Canales también denunció que “fue en el salón parroquial de Palmar Norte donde la misma viceministra de Asuntos Políticos Ana Gabriel Zúñiga Aponte les recomendó que metiéramos gente nueva a la finca [Chánguena] porque entonces iba a ser más difícil el desalojo porque el proceso judicial iba a tener que empezar de cero”.

Fotos: Luis Chinchilla, Renier Canales Medina, Eric Morales y Daniel Villalobos en conferencia de prensa en el Centro Amigos para la Paz.

Fuente: Voces Nuestras

Last modified: 23/02/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *