Campaña: Refundemos el país con la voz de las mujeres

Written by | Feminismo, Panamá

¡PREGUNTAS QUE EXIGEN RESPUESTA!

Quienes toman decisiones no les han preguntado a las mujeres qué pensamos y qué queremos que sea este país, una vez concluya la pandemia y el distanciamiento social. ¿A qué nueva normalidad retornaremos? En efecto, sentimos que no les interesan nuestras propuestas, pero seguimos siendo tercas, su vacío origina nuestra Campaña.

Refundemos el país con la voz de las mujeres

Esta tiene el objetivo de mostrar qué problemas nos preocupa, qué derechos son ignorados, invisibilizados y excluidos.

La naturaleza, con el COVID-19, decidió cobrarse el ecocidio hecho por los humanos, en especial con la ejecución de políticas neoliberales. Éstas, además de dañar el ambiente destruyeron los tejidos sociales comunitarios, eliminaron políticas para la atención de la salud de la población, de la educación, la vivienda, el acceso al agua es insuficiente y el sustento diario es precario, dejando a las/os pobres al sálvese quien pueda. Condición que encontró a cerca de la mitad de la población en una condición frágil para enfrentar la pandemia. 

Las preguntas que han hecho las mujeres las vamos a ir publicando cada día, giran en torno a todos los aspectos de la vida socio económica, política y social. A través de este método de interrogar reflexionamos sobre la realidad y los cambios que son necesarios para que nuestros derechos estén en la agenda del Estado.

Organiza: Espacio Encuentro de Mujeres EEM

Más info. Pulse aquí: Espacio Encuentro de Mujeres EEM

Last modified: 21/05/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *