Campaña de información frente a proyectos hidroeléctricos destructores

Compañerxs todxs:

Acudo nuevamente a ustedes, como compañerxs de medios libres y diversos espacios de articulación, para pedirles, si es que están de acuerdo por su puesto, la difusión del video “Raíces en Resistencia”, realizado por la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático en Bolivia.
El 14 de marzo, día mundial contra las represas, comunidades en resistencia a proyectos hidroléctricos y colectivxs urbanos en nuestro país, realizaremos actividades en las ciudades capitales de departamento, para visibilizar lo que están atravesando regiones y áreas protegidas enteras.
El video que les comparto, refleja lo que las comunidades afectadas por el proyecto Hidroeléctrico Rositas, (departamento de Santa Cruz), afrontan. Dicho proyecto ha sido ya adjudicado para su construcción a la asociación de empresas chinas AAR, sin un estudio a diseño final, lo cual constituye ya una grave irregularidad, entre muchas otras que han venido sucediendo estos últimos años.
Dos comunidades indígenas guaraní, comunidades campesinas y de productores, así como la famosa Ruta del Che, corren peligro de desaparecer bajo aguas si se concreta Rositas.

https://www.youtube.com/watch? v=roFIDLyhcfo&app=desktop

Así mismo, estaremos en un futuro próximo, difundiendo la situación de lxs compañerxs indígenas que enfrentan el proyecto Hidroeléctrico Chepete – El Bala, en las selvas más biodiversas del paísy también del mundo: el Madidi y el parque Pilón Lajas (departamentos de La Paz y Beni).
Les pedimos así mismo, que puedan ver y oír la información que iremos mandando y, si están de acuerdo, ayudarnos a difundir las voces y palabras de lxs afectadxs, darles cabida en sus plataformas y distintos espacios, para mostrar que en la amazonía, y en otras zonas como el Río Grande,Vallegrande, Tatarenda, Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía, existen comunidades, y sobre todo mujeres, que están RESISTIENDO a los proyectos de muerte, disfrazados bajo el discurso de “desarrollo”.
Les enviamos saludos de lucha desde Bolivia.

Mar

https://subversiones.org/
http://chaskiclandestino.wordp ress.com

Foto: www.Kaosenlared.net

Last modified: 03/03/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *