Brazil. 8º Encuentro del Movimiento de Afectados por Represas (Audio)

Written by | Internacionales

Brazil fue la sede del 8º Encuentro del Movimiento de Afectados por Represas que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, del 1 al 5 de octubre. Asistieron más de 3.500 personas entre delegados nacionales y 19 países.

Este espacio colectivo internacional dio paso al debate y análisis sobre al realidad que viven los pueblos y sus resistencias. Además de las futuras acciones por la libertad de los ríos y la soberanía de los territorios que son asechados por el extractivismo.

En este encuentro se dio la oportunidad para protestar y exigir justicia por el crimen de la empresa minera de propiedad de Vale y BHP Billiton, causantes del desastre ambiental que ocurrió el 5 de noviembre de 2015. Otra acción fue en el marco del aniversario de Petrobras, empresa estatal brasileña de combustibles. Además de acciones en rechazo al gobierno golpista de Michel Temer, que pretende privatizar y entregar los bienes comunes al capital extranjero.

Escuche reporte de William Guerra en exclusiva para Radio Temblor Internacional

Juventud Brasilera dice presente en el encuentro nacional de afectados y afectadas por represas, su mensaje a la union de todos los sectores “la mujer, el agua y la energia no son mercancia”.

Respeto y lucha, la mujer un pilar importantisimo en la defensa de los territorios, los derechos y la soberanía…

Transicion energética para un proyecto energético popular es el título de la 3ra sesión internacional de análisis sobre energia a nivel latinoamericano y países aliados de Europa.

Reportaje desde Brazil por: William Guerra

Last modified: 09/10/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *