Brasil, el coronavirus Sars-CoV-2 y Jair Bolsonaro

Written by | Internacionales

El “Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus 2 SARS-CoV-2 (Siglas en Inglés) es una enfermedad provocada por un coronavirus nombrada como COVID-19por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estecoronavirus se esparció por todo el mundo, contagiando hasta la fecha alrededor de 7 millones de personas.

América Latina es una de las regiones del Mundo donde más este virus, ha contagios hay. 

Al igual que su homólogo Donald Trump, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha negado el impacto del COVID-19.  lo llamó “gripecita” y le restó importancia. Cuando los casos comenzaron a 

registrarse en América Latina y los gobiernos de la región imponían el aislamiento, salió enojadísimo a criticar la decisión porque a su entender lo más importante es la economía. 

En una reunión con el presidente de Estados Unidos que se celebró en el estado de Florida, el presidente fascista de Brasil,Jair Bolsonaro, dijo que el problema del coronavirus es una “fantasía inflada por la prensa mundial”, a la vez que minimizó el impacto de la epidemia en los mercados internacionales.

Llamó al COVID-19 como una “gripecita” y le restó importancia   Cuando los casos comenzaron a registrarse en América Latina y los gobiernos de la región imponían el aislamiento, Bolsonarosalió enojadísimo acriticar la decisión porquea su entender lo más importante es la economía.

El corresponsal del diario Clarín,  Guido Nejamkis, escribió  sobre lo que Bolsonaro aseveró:  “Bolsonaro dice que “la gente no puede quedarse en su casa”  

Sobre el intento del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, de cerrar el aeropuerto de la ciudad Bolsonaro afirmó que se trata de una medida que tan sólo “genera un clima de terror en la población que puede llevar a la depresión y bajar la inmunidad”.

Sobre este asunto Bolsonaroreglamentó con un decreto el transporte nacional e internacional y dejó sin efecto el cierre de aeropuertos y carreteras, incluyendo el de Río de Janeiro.  El decreto, publicado en el Diario Oficial de Brasil, determinó que los gobiernos regionales y municipales no pueden ordenar el cierre de terminales o vías de transporte sin la autorización de la Agencia 

Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), un órgano regulador vinculado al Gobierno nacional. (EFE. 21 de marzo de 2020).

Por: Dr. Carlos Pérez Morales. Geógrafo/Historiador

Gráfico: Antonio Rodríguez

Last modified: 14/06/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *