Written by | Panamá

Radio Temblor

Boletín Ecológico de Panamá # 127

Primera quincena de abril de 2019

Ciudadanos protestan por construcción de terminal petrolera en isla Boná 

Un grupo de ciudadanos llevó a cabo el viernes 5 de abril una manifestación pacífica frente a la sede del Ministerio de Ambiente (Miambiente), en defensa de la isla Boná. Los ciudadanos denunciaron que las autoridades aprobaron el desarrollo de una terminal petrolera para buques en esa isla. La cual atenta gravemente contra la biodiversidad.

Rechazan propuesta de ley minera en Coclesito

Agrupaciones ambientales calificaron de “exabrupto jurídico” el envío a la Asamblea Nacional (AN) del contrato de 1997 que establece la concesión minera de Petaquilla en el distrito de Donoso, provincia de Colón, por parte del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). El año pasado, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional este mismo contrato, con el argumento de que no se siguió el proceso que establecen las leyes panameñas para otorgar una concesión minera. Actualmente el gobierno quiere otorgar un blindaje especial a través de una nueva ley.

Vecinos de Clayton marchan en defensa de los bosques 

Un grupo de vecinos del área de Clayton salió el domingo 31 de marzo a marchar en defensa de los bosques de esa zona. Luego del anuncio de inicio de las obras de la escuela británica King’s College en Panamá. Otro bosque que perderá muchos árboles en Clayton y áreas revertidas.

Rechazan plan del Ministerio de Ambiente para isla Coiba 

El Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), la Fundación Mar Viva y el Comité Pro Defensa de Coiba cuestionaron las propuestas de desarrollo que impulsa el Ministerio de Ambiente (Miambiente) para el Parque Nacional Coiba, en la provincia de Veraguas. Ya que el proyecto de construcción de una pista de aterrizaje en esta área protegida, no incluyo en el plan de uso público las recomendaciones hechas por ecologistas y científicos.

Estas y otras noticias la puedes encontrar en nuestro portal digital: 

www.radiotemblor.org y sus redes sociales.

Last modified: 19/04/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *