Basta de Terricidio, mientras no tengamos justicia, para ellos no habrá paz

Written by | Argentina, Internacionales


Cuando el Terricidio vuelve el aire irrespirable, no se resuelve con máscara de oxígeno. Hay que limpiar el aire, la tierra; hay que sacar siglos de mugre y mierda que conforman los cimientos del poder. Todo huele a podrido, a una descomposición antaña, que pareciera nunca terminar. Tenemos el estómago revuelto. Tanta impunidad nos da náuseas pero aún así no logramos vencer los miedos para salir a limpiar los territorios y liberarlos de los terricidas y especuladores de la muerte. Miles de hectáreas quemadas, sumadas a otras tantas miles se vuelven millones. La tierra gime su dolor letal, y las mujeres indígenas comenzamos a bramar con gritos telúricos, nuestras muertes, y las de nuestres hijes, ahora ya no sólo por hambrunas, contaminación, robo del agua o violencia racista. Ahora nos queman el alma incendiando nuestra tierra. Nos están castigando por defender la vida; pero se impondrá la clara luz del alba que traerá la verdad. Es por ello que las mujeres indígenas decimos: mientras no tengamos justicia, ¡para ellos no habrá paz! Les pido desde la profundidad de mi piwke/corazón, todo el apoyo.

El Terricidio debe ser considerado un crimen de lesa naturaleza y lesa humanidad; y los terricidas deben ser condenados.

Marici weu! Jallalla!
Caminamos para sanar

Desde los diferentes territorios plurinacionales que conformamos el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir hemos decidido decir Basta de Terricidio, y por ellos caminaremos durante dos meses los territorios. Nuestro Movimiento es autogestivo y apartidario apelamos a sus corazones solidarios para recibir aportes solidarios para poder llevar adelante la caminata.

El Estado continúa perpetuando el genocidio no tan silencioso de nuestras cuerpas y de la tierra.

Estamos en emergencia, la tierra necesita que nos involucremos, es ahora, es urgente: ¡Basta de violencia terricida! #BastaDeTerricidio
No bajaremos los brazos porque como flores nativas, no sabemos lo que es claudicar. A fuerza solidaria seguiremos adelante, les invitamos a caminar con nosotras. Caminamos para sanar.

Les invitamos a dar apoyo y caminar junto a nosotras, Mujeres Indígenas contra el Terricidio, comunicate a [email protected]


Datos Aportes Solidarios:
Banco Galicia: Cuenta: 6000-6 314-1
CBU: 0070314520000006000619
Alias del CBU: MOVIMIENTO.MUJERES
Titular: Irma Yolanda Perriot.
Cuil: 27163517375.

Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir

Last modified: 18/03/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *