Aumentan las agresiones a miembros de Acción Ecológica de Ecuador (Audio)

Written by | Internacionales

Una denuncia pública fue realizada por parte del movimiento de mujeres y feminista de Ecuador ante la violencia que sufren en el marco de los conflictos socioambientales, la cual se agrava por el estado de sitio que mantiene el Gobierno de Ecuador sobre el pueblo indígena Shuar, debido a la imposición de un proyecto extractivo de origen chino llamado Exsa. Esta denuncia fue realizada a través de una rueda de prensa este jueves 29 de diciembre en Quito, Ecuador.

Estas agresiones se evidencian en la disolución de la organización Acción Ecológica, que bajo los preceptos legales cumple al tenor de la constitución y el marco jurídico que le otorga. Además, de hostigamientos que han sufrido en otras ocasiones. Sin embargo, en las últimas semanas la violencia se tornó más intensa al registrarse una ataque sexual el 11 de diciembre a una activista de la organización Acción Ecológica.

Por ende, las organizaciones acompañantes en materia de Derechos Humanos, de mujeres, ecologistas y otras ante la agresión sexual a una defensora miembro de Acción Ecológica apela a los organismos internacionales para que el Estado Ecuatoriano cumpla con el ejercicio de los Derechos Humanos. Además, una pronta justicia a cabalidad, y que el caso ventilado en los tribunales no quede impune.

Para las defensoras y defensores de los Derechos Humanos, estos actos de persecución y amenazas, por el hecho natural de proteger y convivir con la naturaleza y la humanidad, son criminalizados hasta el punto de extinguir a quién se enfrente con la voraz transnacional capital, auspiciados por los gobiernos de turno.

Escuche la rueda de prensa:

Acción Ecológica es una organización que por 30 años defiende la naturaleza y que además es parte integrante de la Federación Internacional de Derechos Humanos-FIDH, pues estamos convencidas de que solo defendiendo los territorios que sostienen la reproducción de la vida, se pueden garantizar los derechos humanos.

Last modified: 29/12/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *