Aumenta la solidaridad al pueblo indígena Bribri ante las violaciones de sus Derechos Humanos

Written by | Internacionales

Organizaciones solidarias al pueblo indígena Bribri, ubicados en Salitre al sur de Costa Rica, realizaron una protesta en los predios de la casa del presidente Luis Guillermo Solís, en barrio Escalante en la capital tica.

La acción fue en función de que el poder ejecutivo, cumpla con las leyes y urgencia que padece los indígenas ante el hostigamiento, agresiones y amenazas de muerte que reciben de parte de los no indígenas, conocidos también como finqueros. Ya que el fin de semana, aumento el nivel de violencia a familias que vienen recuperando sus tierras.

El Observatorio de los Derechos Humanos y Autonomía Indígena ODHAIN, presento el décimo segundo informe en donde es evidente los actos de violencia, y sin que la policía intervengan para salvaguardar la paz y un dialogo entre las partes, como el cumplimiento de las medidas cautelares. Que por el contrario mantienen mutua relación con los agresores.

La protesta este lunes 7 de septiembre, inicio con una caminata desde el parque Francia, que en su trayecto, ciudadanos compartieron las volantes distribuidas y su sentir a lo que pasa en Costa Rica con los Derechos Humanos. Durante la acción en la entrada principal del condominio en donde reside el presidente de la república, fue intimidante como estamentos de la policía operaron ante los manifestantes.

Las acciones continuaran durante las semanas hasta que reine la justicia social al pueblo indígena Bribri.

Last modified: 07/09/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *