Argentina. QUE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y PLURINACIONAL SIEMBRE JUSTICIA EN #PUELMAPU

Written by | Argentina, Internacionales, Suramérica

‼️#AbsoluciónYA para Gloria Colihueque Catriman del Lof Colihueque-Catriman, zona El Martillo a 50km de la ciudad de Esquel, Chubut.
En la provincia de #Chubut los terratenientes organizados de la sociedad rural no sólo nos quitan territorio, también son administradores de las instituciones y además desde sus cargos de diputados y senadores han elaborado leyes que han favorecido sus intereses y justificado el despojo indígena.
Esta historia que les vamos a narrar tiene como protagonista a 2 mujeres mapuche madre e hija y a 2 hombres, uno terrateniente miembro del partido radical, ex funcionario que ocupó el cargo de procurador general y diputado de la provincia por dicho partido, y un empresario de la ciudad de #Esquel.Éstos quieren despojar del derecho de territorio a nuestra lamgen para llevar adelante proyectos extractivistas. 
Éstas dos mujeres de manera tenaz deciden defender la tierra, resguardando el bosque. Como no han podido desalojarlas, le están inventando causas judiciales al llegar al delirio de acusar a Gloria Colihueque Catriman de amenaza agravada por el uso de arma. 
Éstos hombres que se sienten expuestos y debilitados por la fuerza categórica de éstas mujeres mapuche, decididas a defender la vida y el territorio, se sienten amenazados en sus privilegios y en su accionar terricida. No actúan solos, todo el aparato judicial está de su parte, es por ello que tememos que una gran injusticia sea la respuesta del Estado ante tanta valentía y dignidad de nuestras hermanas. 
⚠️La fiscalía pide 4 años de prisión para nuestra lamngen Gloria. Les pedimos toda la solidaridad, visibilidad y el acompañamiento para que nuestra hermana sea absuelta. 
Las mujeres mapuche no son las que amenazan la vida, son las que la resguardan. #AbsolucionYA para Gloria Catriman Colihueque. 
Convocamos a concentrar el día de la audiencia en el Juzgado penal de Esquel:?26/10 – desde las 8hs hasta las 14hs ?Av. Alvear 523. Esquel, Provincia de Chubut.

?https://www.facebook.com/313937188750267/posts/2586677288142901/
?https://twitter.com/mmindigenas/status/1450822900378791945?t=fTZLa4YPkpsMzifiYhEj5w&s=19

Last modified: 22/10/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *