Written by | Feminismo, Internacionales

La rebelión de las flores nativas es la lucha de las mujeres indígenas en Argentina contra el terricidio. La cual provenientes de diversas naciones indígenas en conflicto territorial en Argentina, presentan su pensamiento, palabra y propuesta de vida. Las autoconvocadas reafirman su plurinacionalidad territorial exigiendo que el estado cese las violaciones a sus derechos.

Por ende, acusan de terricidio a los gobiernos, y a las empresas que están asesinando los territorios. Llamando terricidio al asesinato no sólo de los ecosistemas tangibles y de los pueblos que lo habitan, sino también al asesinato de todas las fuerzas que regulan la vida en la tierra, a lo que llamamos ecosistema perceptible. 

Por ende, a partir del pasado 9 de octubre se plantaron en el Ministerio del Interior, que esta bajo e cargo de Rogelio Frigorero para exigir justicia.

Las mujeres son las más afectadas en estos procesos extractivos de bienes ecológicos y comunes, la cual sistemáticamente se violan sus derechos y las despojan de sus raíces. El extractivismo es un tentáculo del mal desarrollo capitalista y patriarcal, que no importa los derechos colectivo, y que los gobiernos son auspiciadores del saqueo de la madre tierra y agua. 

Sigue la cobertura en vivo, solidarízate divulgando, súmate al  chat en telegram [MovimientoDeMujeresIndigenasPorElBuenVivir] o por nuestras redes sociales.

Facebook: Movimiento de Mujeres IndÍgenas por el Buen Vivir

Instagram: mmujeresindigenas

Correo: [email protected]

#OcupaciónPacífica #MinisterioInterior

https://www.facebook.com/RadioTemblorPanama/videos/392560711411974/

Last modified: 10/10/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *