Argentina. El terrorismo racializador del estado

Written by | Argentina

Se están usando categorías racializadoras para justificar el despojo, el saqueo y la muerte. Los discursos de odio se vociferan de manera descarada y sin ningún tipo de filtro. Porque las repúblicas coloniales han domesticado a sus pueblos hacia la inconsciencia absoluta. Esto permite tanta agresión hacia el Pueblo Nación Mapuche. La militarización de nuestros territorios, la persecución, el encarcelamiento, la destrucción de nuestros espacios sagrados e incluso la aberrante persecución contra nuestros pichikeche (niñeces).

Los sicariatos de los grandes medios de comunicación mienten la verdad. Las balas financiadas por el Estado, las paga el pueblo Argentino. La derecha criolla siempre fue un perrito faldero de los latifundistas europeos que a lo largo de la historia ha encabezado golpes siniestros contra los pueblos. No nos sorprende que sus descendientes hoy defiendan a Lewis, Bennetton, al príncipe de Qatar… es larga la lista. La consumación de los genocidios fue posible porque los pueblos indolentes, ignorantes, y conformistas lo permitieron. Solo una configuración del escenario racista puede ejercer tanta muerte.

El fascismo de derecha a través del poder va inoculando miedo y odio, convenciendo a los argentinos de que lo único sagrado es la propiedad privada. Convoca a las fuerzas represivas para reestablecer el orden institucional cuyo único propósito es destruir el orden cósmico. Nosotros los pueblos y naciones indígenas, sabemos que lo más sagrado es la vida, que nadie puede arrogarse la propiedad sobre las montañas, los ríos y los lagos.

Pueblo Argentino: las balas asesinas están disparando contra un pueblo que defienden todas las formas de vida. El éxito de nuestra lucha, les garantizará a las generaciones futuras un aire respirable, territorios libres y sanos.

Hoy hemos amanecido con la noticia de que las fuerzas represoras de este Estado racista, han ingresado al Lof Winkul Lafken Mapu en Villa Mascardi, provincia de Río Negro. Allí han arremetido con gases lacrimógenos y balas y se han llevado detenidas a mujeres y niñes. En este momento hay niñes perdidos en la montaña, escondiéndose en el bosque, huyendo de las balas de plomo que el Estado Argentino dispara contra sus cuerpitos. Ustedes permitirán que su gobierno salga a asesinar niñes por el mero hecho de ser Mapuche?También han agredido a una autoridad espiritual de nuestro Pueblo, la lamgen Machi Betiana Colhuan. Destruyendo incluso el rewe, espacio sagrado de ceremonia.

Nos preguntamos ¿cuál seria la reacción del pueblo Argentino si ese mismo odio se reprodujera contra una iglesia, templo, sinagoga o mezquita? ¿Qué diría el pueblo argentino si la que fuera arrastrada, golpeada y encarcelada fuera una monja, un sacerdote o un pastor? Peor aún! Si estas personas religiosas fueran detenidas por defender la vida de los territorios, probablemente concitaria la admiración y hasta la premiación de ciertos sectores.

Desde el Movimiento de Mujeres y Diversidades Indígenas por el Buen Vivir repudiamos de manera categórica el accionar del aparato represivo y judicial, como así también repudiamos la indolencia, la indiferencia y el desprecio del pueblo Argentino hacia nuestro pueblo.

Esperamos que la ministra de Género y Diversidad, la Dra. Elizabeth Gomez Alcorta actúe de manera inmediata gestionando la liberación de pu lamngen. Esperamos que las organizaciones de protección de los derechos de la niñeces se movilicen y presionen para la inmediata liberación de les niñes y el resguardo de sus vidas.

Todos son genocidas: los que financian la militarización, los que arrebatan los territorios y los que callan.

Movimiento de Mujeres y Diversidades Indígenas por el buen vivir

Last modified: 05/10/2022

One Response to :
Argentina. El terrorismo racializador del estado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *