AEVE. Resumen de la Asamblea Nacional Extraordinaria (Fotos / video)

Written by | Panamá

La Asociación de Educadores Veragüenses AEVE, realizo la Asamblea General Extraordinaria a nivel nacional, el viernes 27 de mayo.

Con una amplia participación de docentes de distintos centros educativos, se realizó por capítulos de AEVE, el desarrollo de los temas que urge al sector educativo y al país. Desde los cambios que requiere la administración educativa, hasta la realidad nacional que embarca a los ciudadanos.

En la misma se aprobó unánimemente, exigir al Gobierno Nacional y Asamblea de Diputados el aumento del 6% del PIB en Educación.

Además, solicitar el cumplimiento de los acuerdos de la Mesa Bilateral sobre temas educativos.

También se aprobó, exigir que en el presupuesto de 2017, se incluya la partida para el pago del aumento salarial como formalmente se acordó en la Mesa Bilateral del Diálogo.

También defender el Programa de Retiro Anticipado Autofinanciable PRAA y estar alerta ante cualquier intento de aumento a la edad o cuota del Seguro Social.

De igual forma, se aprobó la solidaridad al pueblo indígena Ngäbé Büglé y la cancelación de la hidroeléctrica Barro Blanco sobre el río Tabasará.

Para esto, se dio un plazo hasta el 30 de junio al Ministerio de Educación para resolver las demandas de los gremios magisteriales.

Como dar potestad a la Junta Directiva Nacional de convocar medidas más enérgicas, sin descartar una Huelga Nacional.

Last modified: 28/05/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *