Acusan a presidente hondureño de recibir dinero del narcotráfico

Written by | Uncategorized

Fiscales federales de Estados Unidos (EE.UU.), acusaron este sábado al presidente de HondurasJuan Orlando Hernández, de haber recibido dinero del narcotráfico para su campaña electoral a cambio de proteger personas vinculadas al negocio de la cocaína.

En un documento de 49 páginas presentado ante el distrito sur de Nueva York, los funcionarios de Justicia señalaron a Hernández como co-conspirador junto a su hermano, Juan Antonio “Tony” Hernández, y el expresidente Porfirio Lobo, en el marco de una asociación ilícita para consolidar el control político en Honduras con fondos provenientes de la venta de drogas.

La investigación ratifica que las campañas políticas del exmandatario Lobo y del actual jefe de Estado presuntamente tuvieron financiamiento del narcotráfico a cambio de protección para “capos” del país centroamericano. ​​​​​

El documento complementa otros escritos de una corte federal que vincula al presidente Hernández y colaboradores cercanos entre los objetivos de una pesquisa de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

En 2017 el hijo del expresidente Lobo, Fabio Lobo, fue condenado en EE.UU. a 24 años de prisión por tráfico de drogas. El año pasado fue capturada su esposa por desvío de fondos equivalentes a 700.000 dólares, y también un hermano menor del actual jefe de Estado hondureño, Tony Hernández, quien deberá enfrentar un juicio por cargos de contrabando de cocaína.

Tomado de Telesurtv.net

Last modified: 04/08/2019

One Response to :
Acusan a presidente hondureño de recibir dinero del narcotráfico

  1. Pingback: noticias de abajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *