Abogados de Assange combatirán su extradición a EE.UU.

Written by | Internacionales

Los abogados de Julian Assange manifestaron que buscarán evitar que el fundador de la plataforma WikiLeaks sea extraditado a Estados Unidos (EE.UU.), cuyo Gobierno lo acusa de haber hecho públicos miles de documentos clasificados de la nación norteamericana.

El exjuez español Baltasar Garzón, quien encabeza el bufete internacional de abogados del ciudadano australiano, expresó su preocupación afirmando que si Assage es extraditado a EE.UU., será torturado.

Luego de haber estado asilado en la embajada de Ecuador en Londres por casi siete años, el periodista y activistafue arrestado el jueves pasado por la policía británica luego que el Gobierno ecuatoriano de Lenín Moreno le retiró el asilo.

Sobre Assange pesa una orden de detención emitida por la justicia de Suecia en 2012 por supuestos abusos sexuales.

El periodista australiano teme que EE.UU. lo extradite para responder por la divulgación de miles de informes confidenciales que la exanalista de información, Chelsea Manning, le filtró. Entre los documentos se evidenciaron crímenes de guerra cometidos por el país norteamericano en Irak y Afganistán.

Otra abogada del fundador de WikiLeaks, Jennifer Robinson, declaró a la prensa que el arresto de su cliente establece “un peligroso precedente para todas las organizaciones de medios y periodistas en Europa y en el resto del mundo”.

“Este precedente significa que cualquier periodista puede ser extraditado para su procesamiento en EE.UU. por publicar información verídica sobre EE.UU.”, señaló Robinson.

Tomado de Telesurtv

Last modified: 14/04/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *