A veinte días de la desaparición de Dubán durante manifestaciones en Bogotá

Written by | Colombia, Internacionales, Suramérica

 Dubán Felipe Becerra no ha regresado a casa en Bogotá desde el 5 de junio. Su madre, su familia y amigos y la Fundación Nydia Erika Bautista para los Derechos Humanos han encabezado la búsqueda de Dubán, un joven de 17 años quien fue visto por última vez en el Portal Resistencia (Antiguo Portal Américas) en el sur de Bogotá.

Durante las últimas semanas Dubán Felipe Becerra frecuentó el Portal Resistencia para manifestarse, así como los cientos de jóvenes que han estado en las calles durante 59 días, alzando la voz en contra del Terrorismo de Estado en todo el país.

El 5 de junio, Dubán acompañó a su novia hasta su casa y después estuvo en la plazoleta del Portal Resistencia, según testigos. Sin embargo, llegó la madrugada y no regresó a casa. Al día siguiente su mamá y sus hermanas comenzaron a buscarlo en hospitales, CAMIS, medicina legal, y a preguntar incansablemente por él en las calles.

La Fundación de Derechos Humanos Nydia Erika Bautista ha estado acompañando el caso. Una de las defensoras de la fundación enfatizó en la gravedad del caso de Dubán y elevó la denuncia a la Fiscalía General para que le dé celeridad a la búsqueda del joven y active todos los mecanismos de búsqueda urgente.

La Campaña Defender la Libertad ha registrado entre el 28 de abril y el 22 de junio, 84 personas presuntamente desaparecidas en el marco de las protestas que se han desarrollado durante el Paro Nacional. Según la misma Campaña, durante estas jornadas de movilización, la desaparición ha hecho parte del repertorio de violencia y represión por parte del Estado contra los manifestantes.

La madre y la familia de Dubán lo han buscado durante veinte días en los cuales no han tenido información de él. «A Dubán se lo llevaron vivo y vivo lo queremos de regreso», dicen.

Tomado de: www.colombiainforma.info

Last modified: 27/06/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *