A 5 años del femicidio empresarial de Macarena Valdés Muñoz Yem

Written by | Chile, Internacionales

El 22 de agosto del año 2016 asesinaron a Macarena Valdés en Tranguil, Comuna de Panguipulli. Después la colgaron para simular un suicidio. Peritajes realizados por la familia demuestran que Macarena estaba muerta cuando la colgaron y que en la soga existe ADN de una persona desconocida. El Estado de Chile es responsable de la impunidad de estos 4 años.Macarena Valdés Muñóz vivía en la comunidad mapuche Newen de Tranguil, de la cual su pareja era el werken (portavoz). Allí existía un conflicto territorial con una empresa hidroeléctrica de capitales austriacos, que pretendía imponer un proyecto en un cementerio familiar mapuche y sin consulta previa a sus habitantes.

Desde Panamá, y Abya Yala extendemos nuestra fuerza y solidaridad a los pueblos que luchan contra las políticas extractivas y de saqueo.

Verdad y justicia para Macarena…
No más represiones y muerte a los defensores de la vida…

Sintoniza el Cadenazo Radial Internacional Multiterritorial «Todas las Voces Todos Los Territorios». A 5 años de impunidad en el femicidio empresarial contra Macarena Valdés Muñoz Yem. Este sábado 21 de agosto desde las 10 AM, hora Ngülumapu (Chile), radios de diferentes territorios. Ingresa a Radio Kurruf https://radiokurruf.org

Last modified: 21/08/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *