8a Muestra de Cine Vida y Territorio 2020. La comunidad frente a la pandemia

Written by | Internacionales

Guatemala abre convocatoria para muestra de cine

Con el título “La comunidad frente a la pandemia” la Red Tz’ikin organiza este año la 8ª Muestra Comunitaria de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio.

Podrán participar obras audiovisuales de Guatemala y del resto de Abya Yala (América Latina), realizadas en 2020, con una duración aproximada de 5 minutos, de cualquier género audiovisual (ficción, documental, reportaje, animación, videoclip u otro) que aborden el tema ”La comunidad frente a la pandemia”. Habrá atractivos premios para las obras ganadoras.

La convocatoria ya está disponible en este link Convocatoria 8a Muestra Vida y Territorio 2020 y tienes hasta el 4 de Septiembre 2020 para inscribir tu obra en esta Ficha de inscripción 

La Muestra se realizará de forma virtual del 2 al 18 de octubre 2020 a través de las redes sociales y página web de la red Tz’ikin.

¿POR QUE HACER UNA MUESTRA DE CINE EN ESTOS MOMENTOS?

Sabemos que son muchas las necesidades vitales en esta época de pandemia. También son muchas las historias que no están siendo contadas por los medios corporativos. Estamos siendo testigos de un periodo en que los estados y los poderes empresariales se han quitado la careta y se muestran como son: egoístas, corruptos, autoritarios e ineficaces para afrontar la pandemia y los problemas sociales derivados de la misma.

Por otro lado, gracias a la solidaridad, la cultura y la organización comunitaria los pueblos resistimos y sobrevivimos en nuestros territorios esta pandemia. Por eso la comunicación, el video y el cine cobran especial importancia ahora para poder situar estas narrativas comunitarias en el panorama audiovisual actual. Por eso hacemos esta 8ª Muestra. 

Anímate e inscribe tu trabajo audiovisual.

Gracias al apoyo de algunas organizaciones amigas como la Asociación Feminista La Cuerda, Entrepueblos y el Colectivo Ecologista Madre Selva hemos logrado poder ofrecer algunos reconocimientos en equipo electrónico para las obras que resulten ganadoras, de manera que la convocatoria sea más atractiva y realizadoras-es de cualquier lugar de Abya Yala -América Latina- nos compartan mediante un cortometraje (ficción, documental, videoclip o animación) la realidad de su comunidad frente a la pandemia.   

Se entregarán los siguientes PREMIOS en equipo electrónico a las mejores obras:

    – Primer premio del Jurado: equipo electrónico valorado en Q 3500 (USD 460).
    – Segundo premio del Jurado: equipo electrónico valorado en Q 2500 (USD 330).
    – Premio Especial “Viviendo mi sexualidad”: equipo electrónico valorado en Q 2000 (USD 260).
    – Premio Especial “Anticoncepción y juventud”: equipo electrónico valorado en Q 2000 (USD 260).
    – Premio Especial “Organización comunitaria”: equipo electrónico valorado en Q 2000 (USD 260).
    – Premio Especial “Salud comunitaria”: equipo electrónico valorado en Q 2000 (USD 260).
    – Premio Especial del Público: equipo electrónico valorado en Q 1500 (USD 200). 

De igual manera agradecemos a los medios alternativos e independientes que ayudan a su difusión: Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER), Colectivo Voces Nuestras, Red de Arte del Centro de América (RACA), Gazeta, Prensa Comunitaria, Voces Ecológicas y muchas otras personas, amigas y organizaciones que se suman cada día a este esfuerzo de dar a conocer las historias comunitarias que se encuentran detrás de la mascarillas de la pandemia.

Más información en las redes sociales y a la página web de la Red Tz’ikin
Aquí los principales links:

Facebook 8a Muestra: https://www.facebook.com/muestravidayterritorio

Se abre convocatoria: https://www.realizadorestzikin.org/noticias/tz-ikin/330-guatemala-abre-convocatoria-para-muestra-de-cine

Conoce los Premios de la 8a Muestra: https://www.realizadorestzikin.org/noticias/tz-ikin/332-conoce-los-premios-de-la-8a-muestra-de-cine-vida-y-territorio                                               

Convocatoria 8a Muestra: https://www.realizadorestzikin.org/muesta/muestra-2020/convocatoria

Ficha de inscripción: https://www.realizadorestzikin.org/muesta/muestra-2020/ficha-de-inscripcion

Spot 8a Muestrat: https://youtu.be/wKYp38h2624

Multimedia: https://www.realizadorestzikin.org/muesta/muestra-2020/multimedia

Agradecemos su participación y su colaboración para difundir. #LaComunidadFrenteALaPandemia

Last modified: 25/08/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *