Agua y Extractivismo serán los ejes del 5to Foro de Denuncia

Written by | Internacionales

Este lunes, 24 de agosto, a las 17 hs., se realizará con un enfoque en el Agua y el Extractivismo, el 5to Foro de Denuncias en el marco del Juicio Popular a la Deuda y al FMI. El mismo será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda. 

En este #LunesContraLaDeuda, expondrán asambleas, redes, organizaciones populares y referentes académicos, relacionando problemáticas como la megaminería a cielo abierto, la construcción de megarepresas, el fracking, la agroindustria y las privatizaciones, con el sistema de deuda perpetua y las políticas públicas condicionadas por el FMI, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos financieros y comerciales internacionales. Denunciarán sus impactos frente a las obligaciones estatales prioritarias en materia de los derechos humanos al agua y un ambiente sano, entre otros.

Presentarán sus denuncias representantes de la Asamblea El Algarrobo (Andalgalá, Catamarca), la Asamblea Jachal No Se Toca (San Juan), la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina (Esquel, Chubut) y la Red Ñimiñ (Santa Cruz); Grace Hermoso y Silvina Pereyra por la Asamblea Socioambiental de la Zona Este (Mendoza); Guillermo Folguera (CONICET, UBA); Gladys Rubinich, Secretaria de Medio Ambiente de AMSAFE Rosario e integrante de la Multisectorial por una Ley de Humedales; y Diego Andrés Martínez por Amigos de la Tierra.

Anteriores Foros de Denuncia, que se realizan cada lunes a las 17 hs por el canal de Youtube de la Autoconvocatoria, abordaron el nefasto impacto de la deuda pública y el FMI sobre la Salud; su relación con el Hambre, la Soberanía Alimentaria y el Territorio; su impacto sobre el Trabajo; su incidencia sobre los derechos de las mujeres y disidencias sexuales.

Integrantes del Tribunal y de la Fiscalía Popular están presentes en todos los Foros de Denuncia. El Tribunal popular está integrado por Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe. Les fiscales son Liliana Costante, Verónica Heredia y Carlos Zerrizuela.

Están convocadas todas las organizaciones populares a participar activamente en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI, compartiendo sus denuncias, acercando sus testimonios y documentación, organizando una audiencia o actividad relacionada.  Invitamos a comunicarse a través de los canales de la Autoconvocatoria, o directamente a la Secretaría del Tribunal: [email protected] .

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

Les esperamos, como todos los #LunesContraLaDeuda, 17 hs!

En vivo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Ox3PAJsAMPM

Last modified: 23/08/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *