2º jornada. “Agua, energía y soberanía de los pueblos” del MAR

Written by | Internacionales, Panamá

Con un agenda integrada por testimonios y experiencias de la lucha de las comunidades rurales de más de 20 países afectados por represas inicio la segunda jornada del 1º Encuentro continental de afectados por represas en Panamá.

En esta ocasión se realizo una reflexión sobre las distintas escenas de los conflictos socioambientales, y las formas en que las comunidades resisten ante el capital extractivo de las aguas. La cual no separan la lucha por la defensa de los ríos, de otros conflictos como el minero, petrolero, otros. Importante debate, que da esperanza para nuevas herramientas y propuestas de lucha colectiva y de solidaridad.

Al cierre de la segunda jornada se efectuó el Foro Internacional: “Agua, Energía y Soberanía de los Pueblos”con representantes de los afectados por represas de las regiones. Entre los expertos colaboradores Carlos Vainer de la Universidad de Rio de Janeiro, Mariela Arce de la Red de Derechos Humanos de Panamá, el investigador Guillermo Castro, Naudel González de Aprocig / Ríos Vivos de Colombia, Antonio Guardado de la Red Nacional de Usuarios del Biogás de Cuba y Damaris Sánchez de la Red Nacional en Defensa del Agua de Panamá.

Equipo Voces Ecológicas COVEC

Last modified: 25/09/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *