Yacimientos de Petróleo en Uruguay

Written by | Internacionales

El presidente de la República Oriental del Uruguay, el Doctor Tabaré Vázquez, citó a los ex presidentes del país tanto de la izquierda como de la derecha, para discutir ante la eventual existencia de hidrocarburos en el país. Los ex presidentes que estuvieron reunidos el pasado 2 de febrero con el actual mandatario, fueron aquellos que ejercieron desde el retorno de la democracia en 1985. Julio María Sanguinetti, que ejerció desde 1985 hasta 1990, y de 1995 hasta el año 2000 en representación de la derecha con el Partido Colorado, calificó a este encuentro como “muy productivo”, y explicó que la política petrolera “es un asunto trascendente que traspasa generaciones”.

Así mismo, el ex presidente por el Partido Nacional (derecha) Luis Alberto Lacalle, que ejerció desde 1990 hasta 1995 en el segundo gobierno desde el retorno de la democracia, afirmó que su aporte será con un sentido patriótico.

El ex presidente Jorge Batlle, que ejerció desde el 2000 hasta el 2005, convirtiéndose en el último presidente de derecha hasta el momento, calificó al encuentro como un hecho histórico y afirmó que la política petrolera es un tema que está por encima de los partidos políticos.

El ex presidente José Mujica por la izquierda desde 2010 hasta 2015, exhortó a “entender la experiencia internacional”, porque el petróleo es un tema que necesita un admamiaje que prevea las incertidumbres futuras.

El actual presidente, Doctor Tabaré Vázquez, quien también gobernó el país en el período 2005 – 2010, convirtiéndose en el primer presidente electo de la izquierda en representación del Frente Amplio, afirmó que se trabajará con mayor transparencia en este tema, y se plentean futuras reuniones para fines del mes de febrero. Las perforaciones se realizarán a 430 km de Montevideo, y 250 de Punta del Este.

Cabe recordar que los medios de comunicación más comunes en Uruguay se caracterizan por ser voceros de la derecha y los sectores más derechistas. Es por eso que la información del gobierno (izquierda) es aquella a la que la población no accede habitualmente. Es por eso que las radios comunitarias en Uruguay intentan democratizar la palabra y hacer ver también las cosas buenas que suceden.

Por Facundo Nano González. Radio Palmira

Last modified: 05/02/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *