Latinoamérica

Rompiendo el cerco mediático…

Activistas, defensores de los Derechos Humanos, comunicadores populares, colectivos y altoparlantes independientes y digitales, entre lazaron sus frecuencias y conocimientos en el Laboratorio de Medios Libres, realizado los días 12 y 13 de mayo en las instalaciones de la FLACSO, en la ciudad de Quito, Ecuador.

La programación tuvo como contenido los talleres de videoactivismo, cartelera, narrativa, producción sonora y ciberactivismo. Entre los facilitadores estuvieron: Cristina Burneo Salazar, Edu León, Braulio Gutiérrez, Laura Salas, Estrella Soria, y Ana Lúcia Ferraz.

El día 12 de mayo, al cierre de la jornada se realizó la mesa de dialogo: relatos colectivos en territorios en resistencia, que contó con la participación de Raúl Ankuash, y la experiencia de la cámara Shuar, así también el tema el cine y video por la lucha del territorio Guaraní por Ana lucía Ferraz.

La jornada cumplió más haya de las expectativas, por la gran presencia de representantes de organizaciones sociales y activistas, máxime la diversidad de experiencias y herramientas que los movimientos sociales y activista poseen, como alternativa ante los medios convencionales o corporativos, que someten a los pueblos al consumismo, a la desmovilización, y sesgo masivo.

Los medios libres, autónomos, independendientes, o como se llamen, son herramientas populares, que a través de los distintas figuras o géneros periodísticos, informan y forman para la defensa de la dignidad humana, para la transformación del modelo neocolonial, y para fortalecer los tradicionales modos de vida de producción agroecológica, cultural, solidario y justo.

Y usted puede hacer comunicación, hacer radio, hacer cultura y arte, de que nuestros pueblos también se liberan a través de las ondas informativas y rebeldes.

Previous post

URGENTE. “Nos preocupa aumento de agresiones hacía nuestro trabajo”: EDUCA

Next post

ALERTA. Ante los graves hechos ocurridos en Guatemala

No Comment

Deja un comentario...