Resiste la lucha del pueblo indígena Naso

Written by | Panamá

Luego de acciones en contra de la dirigencia actual y por una ley comarcal en territorio indígena Naso, continúan las persecuciones a la legitima y mayoritaria dirigencia. Levantandole cargo y citación a las siguientes personas:

Ricardo Santana
Raúl Villagra
Lucho Gamarra
Eligio Rayo
Nidia Aguilar
Agapito Castillo
Ricardo Ibáñez

Además toda relación con la población Naso ante instituciones gubernamentales han sido suspendidas, es el caso de la Autoridad Nacional del Ambiente ANAM, que suspendió a un miembro naso dedicado a la protección y diligencia ambientales.

Por otro lado, el gobierno ya incumplió lo pactado entre política indigenista y el pueblo Naso permitiendo una asamblea independiente y no una general como se estipulo. En esta asamblea general se determinará la convocatoria a una nueva elecciones para escoger una nueva autoridad que represente los verdaderos intereses de los Nasos. El documento de compromisos fue firmado por Ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega, política indigenista y Nasos como resultado de las manifestaciones pasadas en Bonyic donde estuvieron como mediadores la iglesia católica y la Defensoria del Pueblo.

Y ante esta nueva tensión, los nasos están dispuesto a cerrar las vías, y dieron los días 5 y 6 de octubre fecha límite para que suspendieran la asamblea independiente. Y se llamara a una asamblea general para el 20 de octubre.

Last modified: 26/09/2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *