Represión a activistas en el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales en Panamá (Audio)

Written by | Panamá

Activistas de los Derechos Humanos, representantes de organizaciones sociales y ciudadanos independientes fueron reprimidos y encarcelados tras la conmemoración Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales el viernes 2 de junio.

La actividad conmemorativa fue convocada en horas de la tarde desde la Plaza 5 de mayo hasta la sede de la Policía Nacional, en el corregimiento de Ancón, ciudad de Panamá. Cuya acción culminaría con la entrega de una carta de denuncia por la violencia y maltrato que sufren las trabajadoras sexuales. Sin embargo, los presentes fueron bloqueados, reprimidos y encarcelados por tres horas, sin una orden que pudiera justificar la violenta acción de los antimotines y Policía Nacional.

La trabajadoras sexuales vienen manifestado que están desprotegidas, y que su trabajo no es un delito, ya que no esta contemplado en las leyes nacionales. Y que su actividad tenia como objetivo denunciar las agresiones que han sufrido a través de una carta formal, máxime cuando la marcha cumplió con los requisitos para ejercerla como un Derecho Humano a la protesta.

Panamá se encuentra bajo la lupa, ya que en los últimos años ha crecido la criminalización de la protesta social, y los defensores de los derechos humanos y ambiente están bajo el yugo y persecución de la fuerza represiva del estado.

Escuche declaraciones de Juana Camargo, activistas de la organización Espacio Encuentro de Mujeres EEM

Foto: Joyce Araujo Lasso

Last modified: 05/06/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *