Alternativas SocioecológicasPanamá

Primer Encuentro de Agricultura Orgánica en Panamá

En Cerro Punta Chiriquí se realizó el Primer Encuentro Nacional de Agricultura Orgánica el viernes 27 de marzo. En donde Participaron productores de distintas provincias tales como Herrera, Veraguas, Chiriquí, Comarca Ngöbé Büglé quienes desde la agricultura ecológica, a través de sus productos, muestran una alternativa en la defensa del derecho a la soberanía alimentaria. A esta convocatoria se dieron cita expositores de Nicaragua y Costa Rica, con sus experiencias acerca del fortalecimiento institucional y comunitario. En este encuentro representantes del MIDA, se comprometieron a tomar en cuenta las opiniones de los y las productoras participantes en los planes de acción de la institución.

También estuvieron presente miembros de la Plataforma de Soberanía Alimentaria y la Red MedioMundo de Cultura Viva Comunitaria.

Estas son semillas para la producción, en armonía con la naturaleza, desde los territorios y culturas, como pilares de propuestas de políticas de soberanía alimentaria, construidas desde la experiencia, el conocimiento y el protagonismo de las comunidades, hacia un Estado que obedece y actúa en respuesta a las necesidades de su población y no viceversa, ni hacia las imposiciones de monopolios locales o empresas transnacionales, atendiendo el derecho a la alimentación sana, el intercambio justo, la memoria histórica y la cultura viva de los pueblos, la vida digna, autónoma y solidaria en un ambiente sano.

Previous post

Campesinos reafirman rechazo a hidroeléctricas en Veraguas

Next post

Boletín Ecológico de Panamá # 78

1 Comment

  1. 04/04/2015 at 2:35 AM — Reply

    Buenos dias, hay posibilidades ver un pdf o algo parecido del encuentro organico y su resultados?
    Klaus Detering

Deja un comentario...