Alternativas SocioecológicasEstados UnidosObservatorio Socioambiental

Pesadilla distópica: testigo critica la represión policial en la cumbre del G20 mientras cien mil personas protestan en las calles

Estallaron manifestaciones multitudinarias en Hamburgo, Alemania, mientras los líderes del mundo participan de la cumbre del G20, donde el presidente Donald Trump se reúne con otros líderes mundiales. Cerca de cien mil manifestantes salieron a las calle y realizaron sentadas, en un intento de interrumpir el primer día de la cumbre. La policía disparó con cañones lanza agua, gases lacrimógenos y granadas de estruendo para dispersar a los manifestantes. Los temas clave de la agenda del G20 son el cambio climático, el comercio y Corea del Norte. Los manifestantes afirman que el G20 no resolvió muchos temas, entre ellos el cambio climático y las disparidades económicas globales.
Para saber más de este tema, hablamos con el filósofo Srecko Horvat, quien participa en la cumbre alternativa del G20 conocida como Cumbre de la solidaridad global. Además es el cofundador del Movimiento Democracia en Europa, conocido como DiEM25.

Tomado de la página web: Democracy Now!

Previous post

Activistas mexicanos protestan contra el aumento del feminicidio y la violencia contra las mujeres

Next post

El negacionismo climático de Donald Trump aviva la llama de la resistencia social

No Comment

Deja un comentario...